La Escuela de Comunicación Comunitaria que inició en el mes de febrero con sesiones de capacitación en medios y lenguajes para jóvenes y mujeres de las asociaciones veredales de la zona de piedemonte comienza a dar sus primeros frutos.

Este proceso de formación se realiza en el marco del proyecto “Desarrollo rural y equidad para la paz del Norte del Cauca”, que es financiado por la Unión Europea y ejecutado por CETEC y el Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana. Los participantes del proceso fueron designados desde las asociaciones veredales que son beneficiarias del proyecto Yuca – FCS.

Los proyectos de comunicación que se proyectan son los siguientes:

 Grupo 01

Andrés Loboa, Mariana Carabalí, Tamara Valbuena

 

Documental sobre la productividad de la finca tradicional en la vereda san Antonio

  Grupo 02

Elizabeth Balanta, María Yenni Larrahondo

Documental sobre la recuperación de la memoria ancestral a partir del testimonio de mayores habitantes de las veredas San Marcos y Cascajero; también se plantea una cartilla que honre la memoria ancestral en especial de los participantes de la puesta en escena

 Grupo 03

Nayeli Carabalí, Dairo Mezú, Kelly Carabalí Paz 

 Revista comunitaria para informar diversas situaciones de la vereda San Antonio y alrededores. Periodicidad cuatrimestral 

 Grupo 04

Astrid Dahiana Carabalí, Angie Manuela García, Kelly Carabalí

 

Propuesta de periódico comunitario que abordará la cotidianidad de la comunidad. Periodicidad cuatrimestral

Estos proyectos ya cuentan con estructuras narrativas definidas. Su construcción iniciará a partir del mes de mayo y estarán con la orientación permanente del área social organizativa de CETEC, además del equipo del IEI. Para los procesos de edición también se contará con el apoyo del instituto.

Dirección:
Calle 3 # 26 – 94

Teléfono:
 313 897 25 56 

 

Correo Electrónico
ceteccorporacion@gmail.com

Todos los derechos reservados Corporación CETEC- 2022 - diseñado por diseños SUHE sas